domingo, 13 de marzo de 2011

PLANTAS DE INTERIOR EN OTOÑO


Es tiempo de hacer una limpieza de las hojas amarillentas, especialmente las basales. Si encontramos manchas de color marrón podemos estar en presencia de un hongo, y habrá que aplicar preventivamente un fungicida.

Colocar en un balde con agua durante dos horas aquellas plantas que manifiesten deshidratación, preferentemente con un fertilizante anti-shock.

Exponer a lugares más luminosos a las plantas que tengan variada coloración de sus hojas: crotones, difembachias, plantas con flores (cerca de la ventana pero no con el sol directo).

A principios de otoño, durante los meses de marzo-abril es conveniente, realizar el último abonado de las plantas de interior , especialmente aquellas que florecen como: spatifilium, saintpaulia y anthurium con un fertilizante rico en fósforo para mejorar su floración.

Despues de la fertilización debemos regar bien, luego se irá disminuyendo el riego progresivamente para aclimatarlas para el invierno, salvo en lugares donde haya calefacción.

En lugares que comiencen a tener mucha calefacción, especialmente aquellos ambientes con aire caliente, agrupar las plantas (si es posible en una bandeja con agua y pedregullo, este  para que las raíces no estén en contacto con el agua) para  de esta manera evitar una mayor deshidratación.

No colocar las plantas de interior en el exterior bajo la lluvia, porque la diferencia de temperatura las perjudicará haciendo que sus hojas se pongan amarillas y se caigan (mejor juntar agua de lluvia en un recipiente para despues pulverizar las plantas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario