domingo, 20 de marzo de 2011

SIEMBRA DE ACELGA, REMOLACHA Y ESPINACA

Estamos a principios a fines del verano y ya podemos empezar a sembrar en nuestra huerta acelga, espinaca y remolacha.
Las variedades más recomendadas para esta época son Verde de Penca ancha en acelga, Early Wonder en remolacha y Amadeo Sel INTA San Pedro en espinaca.
La acelga y la remolacha debe sembrarse a 2,5 cm de profundidad y a 3-5 cm de distancia entre si y en líneas separadas por 40-50 cm entre sí, luego cuando la plantitas tienen 3 a 4 hojas hay que ralear y dejar entre 8-10 cm entre plantas para que se puedan desarrollar bien.
El cultivo de acelga y espinaca también se puede iniciar sembrarando en bandejas, donde germinaran y creceran durante 30 a 40 días, para luego trasplantar cada 10 cm entre plantas y 40-50 cm entre lineas en el cantero.
El transplante se hace cuando las plantas tienen tres o cuatro hojas. Primero debe regarse bien el almácigo o bandeja, sacar los plantines, de a uno (ayudándonos con una cuchara si es en un almácigo), marcar una línea sobre el tablón (podemos usar estacas e hilo). Abrir agujeros usando el plantador o un palo de madera, colocar los plantines, evitando desprender la tierra de las raíces, se puede usar abono compuesto para tapar los hoyos. Presionar la tierra junto a la planta con ambas manos para que queden firmes y regamos alrededor de los plantines.


No hay comentarios:

Publicar un comentario